domingo, 18 de marzo de 2012

BUTTON Y MCLAREN GOLPEAN PRIMERO





La primera carrera de la temporada no ha defraudado, no señor, desde el mismo instante de la salida y pasando por la salida del safety que puso las cosas patas arriba y de nuevo en punto de comienzo que, por cierto, no le vino nada bien al unico español en parrilla, todo en este GP ha estado bastante emocionante.
Personalmente, destacaría, aparte de la solidez de Button y los Mclaren, el salto de Sauber y Williams, la vuelta de Kimi y el buen hacer de Lotus, las manos de Fernando, el asturiano es el mejor de la parrilla, sin sentimiento patrio, es así, y lo poco que aporta Massa al mejorar de este coche que andó más de lo que se esperaba o Fernando rozó el virtuosismo, no sé.
Por otro lado ando un poco triste por no poder ver a Pedro en parrilla, pero bueno, no desespero, si no en Malasia, en China estarán en parrilla, seguro...ANIMO PEDRO !!!

                                Button vence en el GP Australia 2012
El piloto de McLaren Jenson Button, ha conseguido hoy la primera victoria de la temporada en el circuito australiano de Albert Park. Lo acompañó en el cajón Vettel, seguido de Hamilton cerrando el podio, en esta extraodinaria primera carrera de la temporada, que augura un año cerradísimo y competido en todos los frentes.Lo visto ayer sábado en calificación prometía emociones fuertes para hoy, y vaya si las hemos tenido, desde la misma línea de salida
.
Nada más apagarse las luces, se abría una pelea brutal en la recta de meta de Melbourne, y el primero en golpear era Jenson Button, que pasaba a su compañero aupándose a la primera posición, lugar que ya no abandonaría. El fenómeno de ayer, Grosjean no salía nada bien, perdiendo tres posiciones en la lanzada, al igual que el ídolo de casa, Webber, que descendía hasta la 9ª posición.

 Por contra, Alonso y Massa realizaban una gran largada, subiendo el asturiano su Ferrari al 8º puesto de golpe, con Felipe ganando cinco posiciones, y desde atrás, Raikkonen ascendía otras seis.
Eso sólo en los primeros metros del trazado, pues no se había completado el primer giro cuando Maldonado, en una desafortunada acción, es demasiado agresivo con Grosjean, y lo toca dañándole suspensión y rueda delantera derecha, finalizando así con las esperanzas del francés. Otro de los destacados ayer, Hulkemberg, también se ve obligado a abandonar.

                                  Salida GP Australia 2012

Cuando la carrera se estabiliza un poco, la situación queda con Button, Hamilton, Schumacher y Vettel al frente, seguidos de Rosberg, Alonso, Webber y Massa. Kimi ya rueda 12º, y los McLaren comienzan a poner tierra de por medio, con seis segundos de ventaja sobre el Káiser. Alrededor de la vuelta décima, los principales duelos se concentran en el trío formado por Rosberg, Fernando y Webber (en distancia de DRS), y en la notable remontada de Raikkonen, pegado ya a los dos Sauber en los puntos.
Al poco, Vettel da caza a Michael, y comienza un precioso combate de campeones, pero breve, pues el Mercedes sufre un problema en la caja de cambios y tiene que apartarse para llegar a boxes y abandonar. Una lástima viendo lo pletórico que andaba Schumacher.

Pero no hay tiempo para lamentos. Ferrari demuestra su punto flaco con los neumáticos, siendo Massa el primero en entrar a cambiar sus Blandos por otro juego igual en la vuelta 12. El otro equipo que históricamente también tiene problemas con las Pirelli es Mercedes, lo que queda patente cuando un giro después, tanto Rosberg como Alonso paran también. El alemán monta blandos, pero Fernando calza duros en una estrategia distinta a la de su compañero.

                                  Mala fortuna para un gran Schumacher en Australia 2012

El contrapunto a esta situación lo ponen los equipos que mejor tratan los neumáticos: McLaren, Sauber, y Lotus.De esta manera, los de Woking seguían en cabeza a lo suyo, hasta que ven que ya pierden un segundo por vuelta, y entran en los giros 17 y 18 respectivamente, cambiando los dos a Duro. Mientras tanto, Raikkonen ya ha dado cuenta de los Sauber y rueda en una increíble 5ª posición cuando entra a hacer su parada.
La carrera se establece tras este primer stint, quedando con Button líder en solitario, separado once segundos de su compañero y Vettel, ahora pegado al inglés. Tras ellos, a cuatro segundos, una terna formada por Alonso, Rosberg y Webber, que parecían soldados entre sí.
Pasado el ecuador, sobre la vuelta 31, Rosberg abre la ventana de la segunda parada entre los pilotos punteros, montando duros con la intención de llegar al final. Fernando aguanta un poco más, otros tres giros, pero cuando entra a por otros duros, estaba perdiendo ríos de tiempo, mientras su perseguidor, el australiano de Red Bull, encadenaba una serie seguida de tres vueltas rápidas, que le valían para robarle la posición.

                                 Vettel acabó 2º en Australia 2012
                                    
Poco después se produce una de las situaciones más bellas de la carrera, cuando McLaren ordena entrar a sus dos pilotos a la vez a boxes, en un ejercicio de sincronización, eficacia, diligencia y previsión digno de estudio por el resto de las escuadras… pareció el mecanismo de un reloj suizo, en una maniobra más propia de la coordinación de un valet que de una carrera, sin que ningún piloto perdiera tiempo, y de una plasticidad sobrecogedora. Todo un alarde.
Pero en esos mismos momentos, el Caterham de Petrov muere en plena recta de meta, y la dirección decide sacar el Safety Car para retirar el monoplaza. Esto provoca que todos los que faltaban entren como locos a cambiar gomas, y de toda esta situación hay quien sale beneficiado, como Vettel, que se aprovecha para quedar delante de Hamilton, y hay quien pierde algo de comba, como Kimi, que ve frenada su remontada cuando su estrategia le estaba saliendo redonda.

                                   Luces y sombras de Maldonado. Australia 2012

Tras el relance, en la vuelta 41, la situación está con Button al frente, seguido sin llegar a inquietarse de Vettel, Hamilton y Webber que lucharán denodadamente hasta el final por esas dos plazas del cajón. A cierta distancia, presenciamos una dura pelea entre Alonso, defendiéndose como un jabato de los ataques de Maldonado, más veloz.
Emoción hasta la última vuelta en muchas zonas. Pero el último giro fue una hecatombe: en su afán de arriesgar hasta el límite, Pastor pisa el césped y acaba en el muro, arruinando cuando apenas faltaban unos metros una gran actuación y un enorme resultado para Williams (que ha resucitado este año).
 Y por detrás, Rosberg sin ruedas y Pérez (paradójicamente con sólo una parada) se tocan, y pierden posiciones ante Kobayashi y Raikkonen (magnífica carrera del finlandés), quedando el alemán fuera de la zona de premio, mientras que Checo disputa los últimos puntos codo con codo junto a Ricciardo y Di Resta, cruzando los tres la meta casi en paralelo, en una imagen preciosa más habitual del motociclismo que de una llegada de F1.

                               GP Australia 2012. Resultados de carrera

ANALISIS DE LOS ESPAÑOLES...

Fernando Alonso (5º)

                           Fernando Alonso rueda en Melbourne

La Scudería Ferrari deja Melbourne con diez puntos en su casillero, y es gracias a una gran carrera del español Fernando Alonso.
Fernando utilizó una estrategia de dos paradas, comenzando con neumáticos blandos para luego aprovechar los dos juegos nuevos de medios que tenia a su disposición tras la clasificación, ya que al quedarse en Q2 ahorró un juego mas de lo habitual.
Tras una gran salida y una lucha en diferentes tramos de la carrera con Webber, Maldonado, Rosberg, y alguno más, le sacó al Ferrari  lo que nadie, ni él pienso, esperaba, y es que en fases donde las gomas estaban bien estubo luchando de tu a tu  en el vuelta a vuelta con los primeros.

Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa , sin embargo, abandonó la carrera tras una colisión con Bruno Senna en la vuelta 47 cuando estaba muy muy atrás, sin opción de puntos, no habiendo hecho tiempos competitivos en ningún momento y si algun error a los que ya nos tiene mas que acostumbrados, y es que pienso que el brasileño es un lastre para Ferrari, que haría bien en buscarle sustituto ya.


"Sabíamos que iba a ser una carrera muy complicada, y estoy muy contento de llevar a casa un número útil de puntos. Tuve una gran salida y logré algunos adelantamientos en los primeros compases y, más tarde, después del coche de seguridad, tuve una dura lucha con Maldonado: cuando le vi fuera de la pista respiré un poco, porque ha estado realmente cerca de mí durante algunas vueltas hasta ese momento. Yo era más lento que él, y todo lo que podía hacer era defender mi posición, usando el KERS en unos puntos muy concretos. Lo siento por él, porque es una verdadera pena terminar así una carrera como ésta."

"Los puntos positivos de hoy: la salida, las paradas y la estrategia. Hoy el coche ha ido mejor que ayer, y hemos estado más cerca de los líderes. De todas maneras, todavía tenemos mucho en lo que trabajar para alcanzar en cuanto a rendimiento a los de delante; no sólo McLaren y Red Bull, sino también Mercedes y Lotus. Probablemente estamos un segundo por detrás de la Pole, y hay siete u ocho equipos que están muy cerca unos de otros. En cierto sentido, son buenas noticias porque si podemos mejorar unas décimas, podemos subir algunos puestos. La próxima semana en Malasia será una prueba de fuego, porque Sepang es un circuito muy exigente para los coches y los neumáticos".

Pedro de la Rosa y HRT


                                 

Se sabía lo difícil que era que HRT lograse pasar el corte de la norma del 107% antes de que diese comienzo la sesión de clasificación, no ha habido sorpresas los dos coches del equipo español se han quedado fuera de la carrera de mañana, así que Pedro de la Rosa destaca el hecho de que llegar hasta aquí ya ha sido un éxito.
El equipo intentará ir este próximo fin de semana a Malasia con algún arreglo hecho en la dirección si no da tiempo a dejarla completamente reparada, también se espera tener operativo el DRS, y es posible que alguna pequeña mejora más.
De todas formas, ya avisan que será difícil que bajen del 107%, con lo cual toman la carrera como otro test más y a seguir mejorando.

“Hoy hemos hecho todo lo que hemos podido. El equipo ha trabajado duro y llegar al día de hoy ya es un éxito. Estos días han sido muy difíciles para todos, incluidos los pilotos”, dijo el piloto de HRT tras la sesión de clasificación donde Lewis Hamilton se hizo con la pole.
“Pero bueno, hay mucho margen de mejora y, aunque es cierto que tenemos que cambiar bastantes cosas, sabemos cuáles son, así que solo puedo decir que todos tenemos que tener paciencia”, agregó Pedro de la Rosa.
“Ya lo dije cuando llegué el pasado miércoles y esto para nosotros es una prueba, es nuestra pretemporada. Lo malo es hacerlo delante de todas las cámaras porque todo es mucho más evidente. Tendríamos que haberlo hecho antes pero no fue posible, así que lo que toca ahora es trabajar para Malasia y las siguientes carreras y centrarnos en las áreas que son importantes para hacer el coche más rápido”.
Ahora toca seguir trabajando duro, la próxima carrera en Sepang es dentro de una semana, poco tiempo para que el F112 pueda ofrecer un gran cambio, pero seguro que todo el equipo va seguir luchando por encontrar el ritmo que les permita, primero superar sin problemas la norma del 107% y después comenzar a luchar con Marussia, sus rivales más inmediatos"

“Es evidente que nos queda mucho trabajo por hacer para estar donde nos corresponde y todavía más para mejorar ese potencial, pero hoy ha sido el primer día que hemos podido rodar las dos sesiones completas con los dos coches y eso es positivo”, afirmaba el jefe del equipo Luis Pérez Sala.
“Aunque el de hoy no sea el resultado que todos desearíamos, hemos solucionado algunos de los problemas de ayer y hemos podido localizar los puntos más débiles. Ahora podremos trabajar en ellos y ponerles remedio. Las soluciones no son inmediatas pero cada día y cada sesión que pasa estamos en mejores condiciones”, añadió Pérez Sala.

EN FIN, MUCHA TELA SE CORTÓ ESTE FIN DE SEMANA, Y LA SEMANA QUE VIENE, SIN TIEMPO A DESPEREZARSE, MÁS, HASTA ENTONCES...

No hay comentarios: