domingo, 25 de marzo de 2012

GRANDÍSIMO TRIUNFO DE FERNANDO EN MALASIA !!!!

Menuda carrera hemos tenido hoy, la verdad es que cuando la FIA decidió sacar el Safety  antes de tiempo , a mi opinión, pensé que " ya se han cargado la carrera", y  bueno en cierta forma fué excesivamente loca, pero, guerra a la monotonía....
Y en este rio tan revuelto y con un componente de suerte que siempre es importante en este tipo de carreras, el más listo de la clase sacó matricula de honor.
Fernando, que estava preocupado en este inicio de temporada, por no perder muchos puntos con sus rivales, ante la poca competitividad del Ferrari, se ha encontrado con un triunfo que le pone mucho mejor las cosas, pero, no nos engañemos, el Ferrari sigue estando donde estava, nada ha cambiado, excepto el márgen y plazo que Fernando se ha sacado de la manga.

                     

El español de Ferrari Fernando Alonso ha logrado una trabajada victoria en el emocionante GP de Malasia que comenzó bajo la lluvia. Sergio Perez también realizó un carrerón poniendo en aprietos a Fernando Alonso durante todo el GP, y especialmente en las últimas vueltas.
 La victoria del piloto de Ferrari le coloca como líder del Mundial, hecho sorprendente vista la competitividad del F2012 en este inicio de campeonato. Lewis Hamilton fue tercero mientras que ni Jenson Button ni Sebastian Vettel consiguieron entrar en los puntos.

                          Sergio Perez tras lograr la segunda posición en el GP de Malasia 2012  
Casi todos los pilotos comenzaban la carrera con neumáticos intermedios al estar la pista seca en unas zonas pero con mucha agua en otras. Los McLaren mantenían las dos primeras posiciones mientras que Romain Grosjean y Michael Schumacher peleaban por la tercera posición, hasta que se tocaban y trompeaban, con lo que los Red Bull de Webber y Vettel se colocaban tercero y cuarto, con Alonso quinto. Grosjean, al igual que en Australia, volvía a tener una breve GP al salirse y quedarse atascado en la grava en la vuelta 3.

                            Salida del GP de Malasia 2012

La lluvia comenzaba a aumentar en intensidad, y era Sergio Perez el primero que optaba por poner los neumáticos de lluvia extrema, elección que casi toda la parrilla seguía al haber cada vez más agua en pista. Cuando todos cambiaron sus neumáticos el Sauber de Perez ya era tercero tras los dos McLaren, con Webber, Alonso y Vettel detrás suyo.
En la vuelta 7 se decidía parar la carrera. En ese momento mantenían posiciones destacadas Jean-Eric Vergne, séptimo, al aguantar en pista sin cambiar a los de lluvia extrema, y Narain Karthikeyan, décimo al comenzar la carrera con los de lluvia extrema en su HRT.

                         Lewis Hamilton durante el GP de Malasia 2012

Tras cerca de una hora se reanudaba la carrera, todos con la obligación de comenzar con los neumáticos de lluvia extrema, pero tras cuatro vueltas detrás del coche de seguridad, la pista estaba ya para intermedias, parando Button en cuanto se reanudó la carrera, buena muestra de que muchas veces Charlie Whiting se pasa de precavido.
Button y Alonso lograban superar en el cambio de gomas a Lewis Hamilton, cuya parada fue lenta, pero Button se tocaba con Karthikeyan y tenía que parar a cambiar el alerón delantero. Perez aguantó una vuelta más que Hamilton y Alonso, volviendo a pista por delante de ellos, aunque Alonso le adelantó para comenzar a rodar a un ritmo que nadie pudo seguir. Abrió un hueco de seis segundo con el Sauber de Perez, quien a su vez también pudo escaparse del McLaren de Hamilton.

                                   Fernando Alonso lidera el GP de Malasia 2012 por delante de Sergio Perez

Según la pista se iba secando en el último tercio de carrera, el ritmo de Perez comenzaba a ser mejor que el de Alonso, reduciendo la distancia con el Ferrari hasta que Alonso decidía cambiar a neumáticos de seco, volviendo a abrir un hueco de 5 segundos cuando Perez paraba en la vuelta siguiente.
 Pero con la pista seca el Sauber era mucho más rápido que el Ferrari alcanzándole a 7 vueltas del final. Alonso se defendía como podía del desatado piloto mexicano, quien recibía mensajes de radio de su equipo indicándole que tuviera precaución y no pusiera en riesgo la segunda posición, pero un error entrando en la recta de atrás hacía que el Sauber se saliera de la pista, perdiendo 5 segundos. Perez enseguida volvió a la carga, pero no tenía suficientes vueltas ya para intentar lograr una victoria que habría sido increíble para él y su equipo.
Hamilton no tuvo ritmo para acercarse a los dos primeros, ni en seco, ni en mojado, terminando tercero. Vettel iba camino de lograr la cuarta posición pero, como Button, se tocaba con Karthikeyan, pinchando el neumático trasero izquierdo del Red Bull, acabando 11º y dejando la cuarta posición a Mark Webber.
 Raikkonen realizaba una gran carrera para acabar quinto con el Lotus, así como Bruno Senna, quien lograba el mejor resultado de su carrera al acabar sexto con el Williams a pesar de tener que parar en la primera vuelta al romper su alerón delantero al tocarse con su compañero Maldonado. El venezolano por su parte peleaba en la parte final de la carrera por entrar en la zona de puntos cuando su motor se rompía.

                                    Sebastian Vettel durante el GP de Malasia 2012 

Los dos Force India lograban entrar en los puntos, con di Resta séptimo y Hulkenberg noveno, con el Toro Rosso de Vergne mezclado entre ellos.
El Gran Premio volvió a ser malo para Mercedes, con la décima posición de Schumacher como mejor resultado después de su toque de la primera vuelta, mientras que una parada adicional dejaba a Rosberg 14º.
Espectacular Gran Premio por tanto, que deja una inesperada victoria y liderato del campeonato para Fernando Alonso, precisamente por delante del piloto protegido de Ferrari, Sergio Perez, quien se rumorea podría sustituir a Felipe Massa, quien sólo pudo ser 15º en otra carrera para el olvido.

                      

HRT Y Pedro de la Rosa

Pedro Martínez De la Rosa ha terminado la primera carrera de la temporada con HRT vigésimo segundo. Toda una proeza según dice el propio piloto, ya que desde ayer tienen un problema de presión en la gasolina y ha tenido que luchar con eso durante toda la carrera.
"Ha sido una carrera muy divertida, la mejor carrera para debutar con HRT. Quien me iba a decir que iba a poder terminar esta carrera y más saliendo desde el pit-lane, con un drive-through y mil y una historia. Pero al final el coche ha aguantado muy bien, ha ido francamente bien para el nivel que tenemos ahora. Estoy muy satisfecho, tenemos que mejorar muchas cosas pero lo sabíamos. Ha sido un test perfecto, mi compañero también ha acabado así que bonus doble", afirma Pedro de la Rosa tras terminar la segunda prueba de la temporada; su primera prueba tras Melbourne.
Tras los problemas en iniciales, acabar el Sepang llena de alivio a la formación española y a sus pilotos. "Hemos tenido un problema de presión en la gasolina desde ayer en la calificación, es lo que me ha retrasado en la salida por eso he salido desde el pit-lane y he ido toda la carrera con un petardo de motor que no ha ayudado. Es increíble que hayamos podido acabar, no ha ido a peor tampoco, así que muy contento. Pero ahora hay que ir a más".

                   
                          Clasificación GP de Malasia 2012


                          
                                 
                          Clasificación campeonato del mundo de F1 tras el GP de Malasia 2012

No hay comentarios: